Servicios » Óptica
Te podemos atender en: Marqués de Sotelo Nº 7 y Pla de L’Arc Nº 59

En LIZANDRA ÓPTICOS estamos preparados para atender tus necesidades de confort y salud ocular. Con un equipo de profesionales altamente formados, con un taller de montaje propio gracias al cual podrás disponer de tus gafas en un tiempo mínimo, con gran variedad de monturas actuales, de moda, cómodas, que se adaptan perfectamente a tu perfil y con las más alta calidad de lentes oftálmicas para cubrir tus necesidades de lentes graduadas o progresivas.

S
ervicios
  • Garantía de Adaptación a sus lentes progresivas y de Satisfacción. Si no se adapta o no queda satisfecho le devolvemos el dinero.
  • Garantía de fabricación por 2 años de las lentes oftálmicas y de monturas.
  • Seguro de Rotura que cubre el 50% del valor de lo repuesto durante los 24 meses posteriores a la compra.
  • Seguro de Niños menores de 12 años: Sustituimos las lentes por cambios en la graduación durante los 12 meses posteriores a la compra.
  • Revisión optométrica de la visión.
  • Toma de la presión intraocular.
  • Asesoramiento personalizado y optimización estética de las lentes oftálmicas.
  • Limpieza y ajuste trimestral de su montura.
images/servicios/1.jpg images/servicios/2.jpg images/servicios/3.jpg images/servicios/4.jpg images/servicios/5.jpg images/servicios/6.jpg
C
ontroles preventivos recomendados

  • 0 – 5 años
    El desarrollo integral del niño depende del desarrollo de su visión. La visión está experimentando cambios durante toda la vida y por ello debe revisarse anualmente desde el nacimiento hasta los 5 años.
     
  • 5 – 6 años
    Al llegar a esta edad es muy importante un examen con detenimiento que valore, además de la agudeza visual, si la visión está preparada para afrontar la escolarización con éxito (Más del 80% de lo que el niño aprende entra por los ojos).
     
  • 6 – 25 años
    En la época escolar-universitaria, la visión soporta un esfuerzo. Conviene hacer controles preventivos al iniciar y finalizar cada curso.
     
  • 25 – 40 años
    Si al finalizar la etapa escolar-universitaria no tienes defectos visuales puedes espaciar los controles preventivos cada 2 años.
     
  • Después de los 40 años
    Las capacidades visuales decrecen y las patologías oculares aumentan. Se recomiendan de nuevo las visitas anuales.
V
isión y Rendimiento Escolar

3 de cada 4 fracasos escolares están relacionados con problemas en la visión.

Más del 80 % de la información del mundo que nos rodea llega al cerebro a través de los ojos. La visión como el lenguaje, es algo que debe aprenderse palabra por palabra, frase por frase. el desarrollo intelectual y físico del ser humano está relacionado en gran manera con el sistema visual.

El modo de vida actual, somete a la vista a un uso intensivo mucho mayor que antes. Los niños de hoy, van a pasar un cuarto de su vida estudiando, por tanto se hace necesario tomar una serie de medidas con respecto al sistema visual para protegerlo, mejorar su eficacia y evitar el deterioro.

Por ello ante cualquier signo de alteraciones oculares, como desviación de los ojos, lagrimeo, enrojecimiento conjuntival, disminución de la visión, dolor, visión de halos y partículas flotantes, etc., debe hacerse un examen visual.

Es sabido que el 90% del fracaso escolar suele asociarse a alguna alteración en la visión: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Forias, etc. Por ello, resulta de gran importancia el detectar cualquier problema que afecte a la visión y, como consecuencia, el rendimiento escolar.